jueves, 21 de febrero de 2008

Cuando el amor es más que palabras...


Desde hace algunos años, como aficionada a la escritura y por supuesto a la lectura de poemas y escritos medio fresa, he descubierto varios concursos de cartas de amor que han me han llamado poderosamente la atención. El primero de ellos fue el Concurso de Cartas de Amor "Antonio Villalba", un concurso español que en su sexta edición contó con más de 12 mil misivas recibidas.

En el año 2006, tuve la osadía de participar en este concurso y bueh... demás esta decir que no quedé ni detrás de la ambulancia. El concurso es un poco rígido (como todo lo que viene de la madre patria) y los ganadores casi son en un 100% españoles. Concluí que el humor para ellos es diferente de lo que es divertido o cómico para nosotros, y eso nos pone en desventaja. Claro, el concepto de amor para ellos tampoco es el mismo.

Pero leyendo los periódicos, encontré un concurso más cercano, y en el que tengo más posibilidades de ganarme el primer premio (un viaje a Buenos Aires me parece perfecto). El Concurso de Cartas de Amor de Montblanc que actualmente va en su novena edición, presenta cartas más humanas, con el humor particular del venezolano y en un concepto más amplio y menos encajonado del amor. Todo lo que un escritor aficionado puede pedir.

Este año la convocatoria cierra el 29 de febrero, y el fallo del jurado se dará el 8 de abril en el Teatro Trasnocho, en la capital del país. La carta no deberá tener más de 3 páginas y deberá ser escrita a mano y enviada en un sobre con todos los datos del autor a un distribuidor de productos Montblanc. Hay premios para los 5 finalistas, y una pluma de lujo Edición Greta Garbo no está nada mal, ¿Verdad?

¿Será que me animo?

No hay comentarios: