miércoles, 7 de noviembre de 2007

El amor a través del Ballet en el TTC



El Ballet del TTC se ha caracterizado por la presentación impecable de las obras de la danza clásica. El pasado 2006 tuve la oportunidad de ver el mil veces nombrado Lago de los Cisnes de Tchaykowski, y lo recuerdo como una experiencia multisensorial. Con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica José Félix Ribas y la dirección artística de los profesores Héctor Sanzana y Nina Novak, pudimos deleitarnos con un espectáculo impecable, muy bien ejecutado por los bailarines de este grupo caraqueño, y de los invitados internacionales.
En esta oportunidad, se estrena el clásico de Shakespeare Romeo y Julieta para este 9, 10 y 11 de Noviembre de 2007. Por un precio bastante accesible (el patio está en 40 mil bolívares débiles, y el palco en 15 mil) se puede disfrutar de otra interesante puesta en escena de este importante grupo caraqueño.
Con las solistas Cristina Amaral y Cristina Gallardo y bajo la dirección artística del Prof. Héctor Sanzana, la Sala Ríos Reina se deleitará una vez más con la trágica historia del amor entre Julieta y su Romeo. En un apego perfecto a la partitura del compositor Sérgei Prokofiev por parte de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, dirigida por el maestro Antonio Delgado, las notas musicales acompañarán cada paso en puntillas de estos noveles bailarines.
A modo de comentario muy personal, a propósito de los otros saraos, la función de las Estrellas del Ballet Ruso que tuvo lugar también en el TTC, y que nos trajo a los solistas del ballet más famoso del mundo, el Bólshoi, no me pareció del todo impresionante. Hago un recuento de lo que ví en el espectáculo...
Lo bueno: El vestuario y maquillaje de los solistas rusos estuvo muy acertado. El tutú resaltaba como la prenda que nos encanta encontrar a los fanáticos del ballet.
También las coreografías de carácter más moderno como la Tarantella de Balanchine que Anna Okuneva y Lopatin Viacheslav interpretaron como verdaderas estrellas.
Lo malo: La ejecución técnica de estos bailarines tuvo sus detalles coreográficos y de expresividad en escena. Sobretodo al momento de transmitir los sentimientos en cada pieza ejecutada.
La sorpresa: La interpretación de la bailarina venezolana Cristina Amaral junto a Kenny González en el pas de deux del Ballet Espartaco, hizo llorar hasta la señora mejor vestida del salón. Simplemente precioso.

El amor por encima de todo en el TTC - Noticias de Unión Radio

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola franci , soy hector sanzana, el coreografo y director de proyectos artisticos del ballet teatro teresa carreño , quiero darte las gracias por tener comentarios sobre nuestro ballet, quisiera que te te comunicaras con mi persona para comentar algunas cositas o alguien de esta pagina